Origen
Empresa líder en la producción y comercialización de instrumentos de escritura, artículos de cuero, relojes y papel, Aurora nació en Turín en 1919.
Fue en 1919, año en que se firmó el tratado de Versalles. En una Italia marcada por una crisis de posguerra, pero rebosante de grandes esperanzas de recuperación, los primeros pasos en un largo camino se dieron con el nacimiento de Aurora y la creación de la primera verdadera estilográfica italiana.
Un rico comerciante textil, fundador de la compañía de Turín del mismo nombre, vio la cristalización de un sueño que había meditado y planeado durante mucho tiempo.
En ese año, el éxito alcanzado por la mítica pluma de Aurora coincidió con un nuevo camino histórico. Italia se despertó con los primeros rayos de un sol destinado a no ponerse, mientras que Aurora se convirtió en el nombre de una empresa destinada al éxito.
Desde los primeros años, la compañía demostró que era capaz de producir instrumentos de escritura con un encanto y refinamiento inimitables. Un estilo único que, siguiendo la evolución del gusto, ayer como hoy, reunió experiencia, técnica, materiales preciosos y habilidades artesanales y refinamiento.